Hablemos de Té verde
Tengo una amiga que ama, pero realmente ama el té, y últimamente he estado pasado mucho tiempo con ella, tanto que podría decirse que me contagio su amor por el té, y un día en mi casa quería tomar algo más que agua, pero quería tomar algo “sano” y me recordé que en mi casa hay un cajón con varios té que nadie se toma al menos que nos duela algo y tomamos manzanilla. Ese día me prepare mi taza y lo endulce con edulcorante, y tomándome mi té me puse a pensar que beneficios trae realmente, de está forma ese día nació esta entrada.
Lo primero que busque fueron los beneficios para la salud y encontré que es realmente mágico, no es la octava maravilla, pero si es lo suficiente mágico como para querer empezar a tomarlo. Encontré que su principal beneficio es ayudar en el proceso de pérdida de peso ya que contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo que este gaste más energía, facilité la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos, y eso no es todo también protege las células del organismo, regula los niveles del colesterol malo, previene enfermedades del corazón…o sea ¿Qué más quieren?
Aunque dije que era mágico, les quiero explicar algunas cositas para que vean que no es simplemente por arte de magia que tiene estos beneficios, a mi parecer los más importantes son:
- Previene las enfermedades del corazón ya que evita la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo así el riesgo de trombosis, ataques cardiacos y ACV, gracias a su alto contenido de antioxidantes.
- Mejora a su vez nuestra salud dental, debido a que sus propiedades antimicrobios y antiinflamatorias evitan la formación de caries, periodontitis y el mal aliento.
- Según lo conocido hasta ahora, es que sea posiblemente eficaz para reducir la aparición de cánceres como el de vejiga, esófago, ovarios o páncreas.
Y obviamente tengo que hablar su beneficio más común, ayuda a perder peso; el té verde por si solo ayuda a perder peso por lo antes ya mencionado, sin embargo, al combinarlo con limón es más efectivo ya que este último aumenta el poder desintoxicante y el antioxidante fortaleciendo a su vez el sistema inmune, es como un dos por uno.
Sus ingredientes en si serian el agua hervida, té verde y jugo de limón, tomando en cuenta que la cantidad de este ultimo dependerá de que tanto té prepares. Su preparación es hervir el agua, agregar el té ya sea en bolsita o en hojas al agua, dejar reposar y luego agregar el jugo de limón.
Ahora bien, con eso ultimo también se me ocurrió buscar si me he estado tomando el té de la manera correcta y vaya sorpresa que me lleve, pues no solo lo estaba tomando de manera errónea sino también lo estaba preparando de la manera equivocada, wow, jamás pensé que ni un té fuera hacer bien, pero para que no les pase lo mismo les cuento las maneras correctas.
Para su preparación es importante la tener la temperatura correcta del agua ya que, si está muy caliente el té será demasiado amargo, pero si la temperatura esta demasiado fría el agua no podrá absorber todo el sabor, lo recomendable es prepararlo entre 60°C y 85°C. Luego hay que saber cuanto tiempo dejarlo en el agua, yo horriblemente lo dejaba ahí y se me olvidaba pero ahora se que si lo dejas demasiado tiempo en remojo el sabor será más amargo y menos equilibrado; esto también depende de como sea el té que estés preparando, si el té verde japonés debes dejarlo de 1 a 2 min, si es el té verde chino de 2 a 3 min, pero si es el té verde de bolsita empieza de 1 a 2 min y ve probando.
Menudo trabajo que es el té ¿verdad? pero ahí no termina la cosa, por lo general te dicen que el té verde debes beberlo en ayuna para bajar de peso y bla blah blah, bueno déjame decirte que hay expertos en todos lados y la mayoría hablan falacias (mentiras); primero la forma adecuada de beber el té es por lo menos dos horas antes o después de comer para evitar problemas con la digestión del calcio y hierro, gracias a que el té verde es conocido por inhibir su digestión. Segundo si se toma en ayuna la cafeína contenida en el té puede estimular el ácido gástrico y provocar malestar estomacal y ulceras. Tercero se recomienda tomar 3 tazas al día, de lo contrario puede traer consecuencias como diarrea, insomnio, dolor de cabeza, todo en exceso es malo.
Ahora sí, creo que hemos terminado con los beneficios de té verde para la salud, aunque claro seguramente hay más en internet, pero estos son los suficientes como para que decidas meter una cajita de té verde la próxima vez que vayas al supermercado.
XOXO
Amo el té verde 🍵 😉
ResponderBorrarYo también
BorrarAmo el té verde 🍵 😉
ResponderBorrar