¡Alto! no te la saques





Hace unos días,  bueno  hace ya unas semana me salió un granito en la cara pero vaya grano ya que mi rostro no es de los que producen granos o espinillas, me lo quise sacar pero debido a que la ultima vez que me salió una grano tan grande lo saqué y me dejó una marca en la mejilla, decidí que este simplemente siguiera su curso, verídico creció y creció hasta que luego de unos días sin darme cuenta ya no estaba, de hecho, ya ni me acuerdo donde era que me salió; eso me motivo a buscar e indagar ¿por qué la otra espinilla me dejo marca y esta no? a simple vista es más que obvio que es porque me saqué una y la otra no,  pero en realidad ¿Qué fue lo que hizo que esa espinilla, la primera, dejara marca? resolví buscando en internet, en Santo Padre Google y lo que encontré fue fascinante, hasta indignante, ja ja ja ja y para que mentirles, ya me suponía varias cosas que conseguí.

Primero las espinillas o granos se producen porque los poros de nuestra piel se tapan, digo nuestra piel porque no solo pueden aparecer en la cara sino en otros lugares, no lo sabré yo, que me salen en las rodillas y es realmente incómodo; segundo me topé con muchas páginas/blogs donde mencionaban porqué era malo quitarse las espinillas en referente a la salud, y he aquí mi mini lista de porqué es malo:

  • Puede provocar infecciones, admitámoslo no siempre que nos quitamos una espinilla nos cercioramos de tener las manos limpias, así que, a la hora de extirpar, los agentes bacterianos de nuestras manos y uñas pueden entrar en nuestra piel a través del poro y provocarnos una infección
  •  Hola arrugas y hola envejecimiento, aunque no lo creas, a mí ni se me pasaba por la mente, pero quitarse o extirparse el grano provoca arrugas y envejecimiento debido a que dañamos nuestra piel, afectando así las fibras de colágenos.  Marcas permanentes, aquí por qué inicio mi búsqueda, resulta que haciendo referencia a lo primero que dije, al sacarlas se pueden producir infecciones, y al no curarse bien esas infecciones dejan marcas de color café o pequeños orificios. Lo sospeche desde un principio.


Ahora ¿debes simplemente dejar que sigan su curso? Pues los dermatólogos recomiendan eso o en su caso usar productos cuya función sea eliminar granos, pero mi búsqueda no termino aquí; como se que de todas formas de vez en cuando seguiremos sacando los granitos, quise buscar también la forma correcta de hacerlo y vaya sorpresa que me encontré pues algunas de esas pág./blog contenían contenido erróneo.

La mejor forma de quitarse los granos es… bueno personalmente digo que hay que esperar a que estén blancas si o si, si no solo maltrataras tu piel, aumentaras la inflamación y será peor, en cambio cuando están blancas suelen salir de manera más fácil. Cuando hablamos del cuidado de la piel, especialmente del rostro hay que tomarse en serio la higiene, debemos lavarnos bien las manos y no sacar directamente la espinilla con las manos y mucho menos con las uñas, debemos usar un pañuelo, una gasa o sacarlos con la yema de los dedos para evitar dejar marcas con las uñas y maltratar demás la piel.

Ok, esto es lo que me indigno puesto que leí que para acelerar el proceso debes ponerte crema dental, ERROR ¿Por qué? No es un producto para el cuidado de la piel, y aunque hay varios productos que no son directamente para la piel este no es uno de los casos, ya que posee fluoruro y otros componentes los cuales pueden irritar tu cutis, y hasta causarte dermatitis y ahí es peor la cosa, mejor usa hielo o el secreto de la abuela, ponte la primera saliva de la mañana, es lo que yo hago. Debes tratar de ayudar a la espinilla a que salga, aja, así como te lo digo, trata de abrir los poros usando toallitas especializadas, compresas calientes o un paño limpio que debes calentar con un poco de agua, no lo uses tan caliente, no queremos que te quemes. Por último, hay que limpiar la zona debido a que es como una especie de herida, al sacarte el barrito, abres el poro y a través de el puedes agarrar una infección; otro error grandísimo pero muy común, es que debes aplicar alcohol en la zona con un algodón y no, el alcohol lo que provoca es que las bacterias ya existentes en la herida se mantengan ahí, es mejor usar agua oxigenada ya que esta si limpia y después si gustas usar alcohol.

Por ahora creo que es suficiente, y espero que para la próxima vez que quieras sacarte una espinilla lo pienses dos veces, es mejor trabajar un poquito en tu cara ahorita y tener paciencia a después tener que lidiar con mayores problemas.

                                                                       XOXO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ser o no ser? ¿Bañarse o no bañarse? ¿De día o de noche?

Hablemos de Té verde

¡Suba suba la temperatura!