Hablemos de té verde ¡otra vez!



    En mi búsqueda interminable de los mil y un beneficios del té decidí buscar más beneficios, pero esta vez para la piel, y lo que me encontré fue hermoso pues no solo tiene múltiples beneficios, sino que además sus usos son super sencillos y fáciles de hacer que vas a quedar loca, así como quedé yo.

     Como les decía, té verde posee múltiples beneficios para la salud, como los que menciono en la primera entrada donde hablo sobre el té verde y sus beneficios para la salud, pero además es un gran aliado de la belleza pues contiene antioxidantes, polifenoles y vitaminas, componentes que se encuentran en muchos productos cosméticos como limpiadores, exfoliantes, mascarillas y cremas; pero como ustedes lo que quieren es saber de una vez aquí les presento los beneficios de aplicarse té verde:

  • El té verde de por si es un astringente eficaz que ayuda a limpiar la piel de células muertas, este contiene vitaminas V y E, las cuales son perfectas para nuestro cutis por su poder antioxidantes; también posee isoflavonas y catequinas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de piel por su contenido rico en catequinas, estas tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular, las principales causas del cáncer de piel.
  • Mejora la flexibilidad de la piel, disminuye los ojos hinchados y las ojeras, cura cicatrices y manchas, elimina toxinas de la piel y combate la bacteria que causa el acné.

      Pero claro, no solo te voy hablar de que manera es beneficio el té verde en nuestra piel, también me tome la molestia de buscar esos “tratamientos”.

      Ojos hinchados: gracias a su vitamina K ayuda aclarar los círculos oscuros debajo de los ojos, y gracias los antioxidantes ayuda a encoger los vasos sanguíneos debajo de la delicada piel de los ojos.

      Lo que hay que hacer es colocar dos bolsitas de té usadas en la nevera por aproximadamente 30min; colocar esas bolsitas frías sobre los párpados cerrados, relajarse y dejarlos por 15min. Puedes hacer esto dos veces al día.

      Acné y espinillas: debido a sus agentes antibacteriales ayuda a regular los desequilibrios hormonales en el cuerpo, además de disminuir el enrojecimiento y la inflamación.

      Debes preparar una mezcla de ¼ de taza de té verde recién preparado, utilizar una bolita de algodón para aplicarlo en la zona afectada, déjalo secar por unos 10 a 15 min, enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día hasta que elimines el acné.

      Limpieza facial: puedes preparar un tónico natural que te ayudara a eliminar las impurezas, disminuir los poros grandes, dar brillo e incluso mantener la piel hidratada.

     Es muy fácil solo debes preparar el té verde y dejar que se enfrié, añade unas gotas de tu aceite esencial de preferencia, coloca la mezcla en una botella de spray limpia y aplícalo sobre tu cara, también puedes aplicarlos con una bolita de algodón.  Úsalo dos veces al día.

      Mascarilla rejuvenecedora: una mascarilla de té verde y miel para hidratar y rejuvenecer, ayuda además a prevenir arrugas, líneas de expresión y las temibles patas de gallo.

      Es sencillo prepararla, solo mezclas dos cucharadas de té verde con una de miel, luego extiende la mezcla por todo tu rostro, deja reposar por 15min y lava con agua fría. Es recomendable usarla dos veces a la semana, a la semana no al día como en los tratamientos posteriores, ojo con eso.

      Para terminar, solo diré que esperaba menos de esta búsqueda, pero la verdad me que quedado asombrada con las maravillas que puede hacer un simple té, y aquí entre nos me motiva a elegir algún otro producto natural que este en mi casa para buscar sus beneficios, igual ¿Quién sabe lo que me puedo encontrar?

                                                                                                                                                      XOXO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ser o no ser? ¿Bañarse o no bañarse? ¿De día o de noche?

Hablemos de Té verde

¡Suba suba la temperatura!