Como mi abuela me enseño: trucos de belleza




Todos en algún punto hechos escuchado un truco de alguna abuela, ya sea nuestra o el de una amiga, pero la cosa es que los hemos escuchado; lo interesante de estos trucos es que son sencillos y realmente funcionan… bueno a mi parecer funcionan. El día de hoy decidí recolectar algunos trucos de abuela y en mi caso de mi mami ya que mi abuelita murió hace muchos años y sus truquitos no me los dio directamente ella sino mi mami.

Como siempre acudí a Santo Padre Google para revisar algunos trucos pues se me pueden pasar ya que son varios, la cosa con esos trucos de Google es no estaban todos a mi alcance y como solo quiero darle información que yo se y he usado decidí no ponerlos, sin embargo, den gracias a que realmente pongo en practica varios de estos trucos.

Empezare con mi truco favorito y es el usar el labial como rubor, hay rubores líquidos y en crema, pero a veces no tenemos ese tipo de productos a nuestro alcance o se nos olvido llevarlo en la cartera o fue algo de ultimo minuto y tuvimos que ponernos rubor. Poner el labial como rubor es muy sencillo, lo colocas en la zona donde pondrías normalmente el rubor y con pequeños toques en forma circular de manera ascendente vas a ir esparciendo el producto hasta quedar conforme.

Los jabones en barra, seguro pensaras aja ¿Por qué eso es un truco de la abuela? Resulta que el jabón líquido o en gel es algo reciente y aunque nos fascinen sus presentaciones no son los mejores para la piel, estos pueden resecar la piel; además en gustos personales prefiero exfoliarme con un jabón en barra.

En más de una ocasión hemos sabido que hay que peinar el cabello para que crezca, vemos que peinarse boca abajo para estimular la sangre, darse un masaje capilar y demás cosas, pero en realidad, ese truquito viene del truco de las abuelas de cepillarse el cabello en la noche y en la mañana para que así no amanezca con nudos y para que durante el día luzca hermoso. Yo no lo hago, antes sí, pero como estoy modo recuperando mis rizos no me puedo peinar el cabello todas las noches, lo que hago es antes de lavármelo, me aplico aceite de oliva y lo peino por 10 o 15min.

Ya hemos hablado de esto, a los granos hay que dejarlos en paz, no diré más. También hemos mencionado honey el uso del agua fría en la belleza, y bueno lavarse la cara con agua fría no solo la hidrata, sino que te mantiene despierta, además de mejorar la circulación.



Este es realmente un truquito de vieja y es que para que no se te resequen los pies debes ponerte vaselina y ponerte medias a la hora de dormir, muy romántico jajajaja; otro truco old school es usar una media para la cabeza, para quienes no saben consiste en corta una media panty y ponértela en la noche con el fin de no perder el planchado, recuerden antes las tecnologías no eran tan buenas como ahora y los planchados requerían de ayuda.

Si eres de las que hace oficio en su casa, honey baby, este es el truco de la abuela perfecto para ti, un poco caro dependiendo de donde vivas, pero consiste en meter tus manos en un bol con aceite de oliva durante unos minutos para mantenerlas hidratas, un adicional un poco más contemporáneo es luego pasarse una esponja exfoliante y así tener una piel suave y evitar las arrugas.

Por último, hay un desmaquillante natural usado por abuelitas en todo el mundo y ese es la leche, sumerges tu disco o bolita de algodón en leche y remueves de manera ascendente el maquilla y puff adiós makeup y hola piel suave, limpia e hidratada sin necesidad de químicos.

Hay muchos más trucos pues cada abuelita es diferente y cada persona es un mundo, solo recuerda que estos son trucos no comprobados científicamente sino pasados de boca en boca por generaciones basados en creencias, es decir, puede o no que te funciones, así que no te des rollos he inténtalos que si salen mal al menos te reíste un rato.


                                                                                                          XOXO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ser o no ser? ¿Bañarse o no bañarse? ¿De día o de noche?

Hablemos de Té verde

¡Suba suba la temperatura!