Dulce como la miel



Honey creo que esta es la entrada que más no representa ya que el día de hoy vamos hablar de los beneficios de la miel; esta entrada ya estaba escrita pero no sé, cuando la escribí use un tono muy formal y yo trata más bien que seamos una familia, por eso la he vuelto a escribir. Como ya tenía toda la investigación lista no hizo falta usar a Santo Padre Google pues lo había hecho ya en una ocasión anterior jajajaja

Me gusta empezar siempre explicando o dando una decisión de lo que vamos hablar, por eso, la Miel es una sustancia espesa, pegajosa y muy dulce que elaboran las abejas con el néctar que liberan de las flores naturales; se emplea en alimentación por su alto valor nutritivo. y se puede dividir en dos: la natural que es aquella que no ha sido calentada por encima de 43º ni sometida a ningún proceso, y la miel industrial, que se pasteuriza, con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, ya que elimina la mayoría de las propiedades beneficiosas de la miel (antioxidantes, vitaminas y minerales). Por lo general la miel es usada como tónico multivitamínico por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Puedo pasar todo el día hablándote de las propiedades de la miel, que si tiene hierro, que si tiene vitamina C y D, y demás, pero lo mejor es que te cuente exactamente que beneficios nos da la miel:

·         Aumenta la memoria y la energía: debido a que aumenta la azúcar en la sangre.
·         Agente antibacteriano:  es utilizada como tópico para tratar infecciones y heridas, gracias al peróxido de hidrogeno encargado de su actividad antibacteriana.
·         Perder peso: Tomar todos los días antes del desayuno y antes de dormir un poquito de miel con canela, ayuda a perder peso ya que evita la acumulación de grasa.
·         Problemas antiinflamatorios: debido a sus propiedades antiinflamatorias, se puede usar para tratar problemas como la artritis; solo debes mezclar miel, agua y canela hasta crear una pasta, y aplicar en las mañanas y en las noches.
·         Combatir el insomnio: a quien no les gusta tener una noche placentera, bueno si tienes problemas al dormir, solo debes ingerir una cuchara de miel en una infusión antes de irte a dormir.
·         Trata la tos: el secreto, pero guardado, tomar miel con limón es lo que nos dan nuestras mamás cuando ya la tos es insoportable.
·         Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.
·         Previene el estreñimiento: La miel es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.
Quien lo iba a pensar honey, que un producto tan sencillo y que damos por sentado tuviera tantos beneficios; la miel algo que podemos encontrar en un supermercado (aunque es mejor al natural) es una inversión para tener en cuanta, es rica para la comida y para la salud, así que en tu próximo viaje al super agarra tú miel, es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla jajajaja.

                                                                 XOXO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ser o no ser? ¿Bañarse o no bañarse? ¿De día o de noche?

Hablemos de Té verde

¡Suba suba la temperatura!