La vitamina D es buena, los rayos UV no




Todo esto empezó porque me quede sin protector solar y me gano la curiosidad, espero que este no sea el caso de que l curiosidad mato al gato porque realmente todo esto me hizo ser más consciente del cuidado de la piel, pero me estoy adelantando.

Honey cuando me quedé sin protector solar, me volví loca y quise volverlas locas a ustedes creando una entrada sobre los protectores solares para que todas seamos consciente de la importancia de su uso; al investigar sobre los protectores solares obviamente salió a relucir los rayos UV, he ahí mi curiosidad, me dije a mi misma, mi misma sabes que son los rayos UV, aunque ¿realmente sabes que son? Puede que no suene lógico, pero me refiero al hecho de que en la escuela nos hablan de los rayos UV y los dañinos que son para la piel, sin embargo, en la escuela nunca dan las cosas por así decirlo completas y es por eso que dicen que la educación debe seguir en casa. Me tarde unos años en decidir, pero busque en Santo Padre Google que era los rayos UV, y más vale que no, si antes ya me había puesto paranoica, ahora más.

Como siempre honey empezaremos sabiendo exactamente que son los rayos UV; los rayos UV son una cosa química que quema nuestra piel fin jajajaja no, si es bastante confuso, no obstante, tratare de explicarlo, son una energía electromagnética emitidas por el sol y su exposición prolongada produce daños en la piel como cáncer y quemaduras de piel; sino entendiste son unos rayos que con el tiempo son perjudiciales para nosotros.



Investigando por aquí y allá me di cuenta que en la entrada de … menciono los tipos de UV pero no los menciono todos, ya que son 3 y solo menciono 2, esto es debido a que el que no menciono no logra pasar la capa de ozono. Te explico mejor:

1. Rayos UV-A: capaces de pasar la capa de ozono y se encuentran en las camas bronceadoras, son conocimos como los responsables de envejecer la piel y dañar el ADN, a largo plazo producen arrugas.

Es inevitable no estar en contacto con este tipo de rayos pero para eso honey debes ser constante en tu cuidado de la piel, usando protector solar y evitando la exposición innecesaria.

2. Rayos UV-B: la mayoría de estos rayos no pasan la capa de ozono, sin embargo, la cantidad que si logra pasar es capaz de dañar directamente el ADN, son los que producen las quemaduras por el sol y causan cáncer de piel.

La mayoría de los protectores solares están creados para combatir ambos rayos, solo debes fijarte que sean lo suficientemente fuertes.

3. Rayos UV-C: son los que tienen más energía que los demás y aun así no penetran la capa de ozono; por lo general no son causante del cáncer de piel.

Antes de terminar buscando por ahí conseguí algunas cositas más que deberías saber honey sobre los rayos UV. No se si te ha pasado honey o mejor si escuchas sobre que en la mañana es la mejor hora para tomar el sol, es verdad, los rayos son más potentes entre las 10am y las 4pm.

Si vives en un país con estaciones debes tomarlas en cuenta ya que durante la primavera y el verano los rayos son más potentes. En la escuela además que nos enseñaron sobre los rayos UV, nos enseñaron sobre la línea del ecuador; mientras más lejos este de la línea menos potentes serán los rayo, por ende, están más cerca más potentes.



No te confundas, yo he sido de esas que cree que, porque el día este nublado no hace falta cuidarse del sol, sin embargo, hay algunas nubes que en vez de evitar el paso de los rayos UV lo que hacen es reflejarlos.

No te cuento esto para que sea una loca como yo y decidas empezar a huir del sol y tomar rutas más largas solo porque el sol no esta de ese lado, comparto esta información para que seas más cuidadosa con tu piel, no solo para fines estéticos sino también por salud.


No olvides seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @holafabii
Facebook: @holafabii
Youtube: @holafabii
Twitter: @holafabiii

                                                                 XOXO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ser o no ser? ¿Bañarse o no bañarse? ¿De día o de noche?

Hablemos de Té verde

¡Suba suba la temperatura!